Posicionamiento

El posicionamiento es el conjunto de acciones que se realizan en una web con el objetivo de mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda. Es decir, para que una web aparezca en los primeros resultados de Google, Bing u otros buscadores de internet. Esas primeras posiciones pueden ser patrocinadas o de pago (SEM) o pueden ser resultados orgánicos (SEO).

Posicionamiento SEO, SEM, Contenido, Linkbuilding | Prensa y Media

Subcategorías

  • SEO

    El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se utilizan sobre un sitio web para que los buscadores lo encuentren, lo identifiquen y lo muestren en la mejor posición posible en sus resultados de búsqueda orgánicos.

    Existen más de doscientos factores que influyen en el SEO, entre los que destacan:

    • la calidad y relevancia del contenido,
    • las características del hosting o el dominio utilizado,
    • las palabras clave por las que queramos posicionarnos,
    • la usabilidad y accesibilidad de nuestra web, 
    • o la velocidad de carga de la misma, entre otros muchos.

    Además, esos factores son cambiantes, por lo cual es muy importante definir una estrategia concreta dentro de una web para poder alcanzar los objetivos.

  • Marketing de Contenidos

    El Marketing de Contenidos es la mejor manera de que tu web se posicione de forma orgánica en buscadores. La creación de contenidos propios y originales de utilidad para tus usuarios hará que Google te lleve hasta las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de forma sostenida en el tiempo. 

    En Prensa & Media Networks contamos con un equipo de redactores expertos, licenciados en Periodismo, capaces de escribir sobre cualquier tema que imagines de forma profesional. Si quieres darle un impulso a tu web, sin duda el Marketing de Contenidos será tu mejor aliado.

  • Link Building

    Los enlaces son la esencia de Internet, sin ellos un sitio web quedaría aislado. La estrategia de generación activa de enlaces es lo que se conoce como Link Building. Esta parte del trabajo SEO requiere sobre todo una gran inversión en tiempo y se puede prolongar de forma casi indefinida.

    El Link Building consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que interesa que los buscadores consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. Esto puede realizarse de forma natural, cuando otras webs enlazan nuestros contenidos sin previo acuerdo, o bien de forma artificial, cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.

  • SEM

    A la hora de posicionar nuestra web en un buscador podemos optar por hacerlo de forma orgánica o bien podemos poner en marcha una estrategia SEM invirtiendo en publicidad digital para aparecer en los primeros resultados. Una campaña SEM te permite llegar a tu público objetivo de forma rápida, teniendo un control absoluto sobre los costes de tu campaña y sus resultados sin ataduras ni compromisos.

    En Prensa y Media Networks diseñamos e implementamos tu estrategia SEM, invirtiendo tu dinero de forma que obtengas la mayor rentabilidad de tu presupuesto para publicidad SEM. Creamos tus campañas desde cero y optimizamos tu Quality Score (es decir, los parámetros de calidad para valorar tu campaña y conseguir el mayor impacto por el menor precio). Para ello, realizamos acciones como: establecer concordancias entre las palabras clave del título y el contenido del anuncio con la página de destino (landing page) para disminuir el Coste por Clic (CPC), hacer que el texto del anuncio sea similar a las búsquedas realizadas por los usuarios para que sea más relevante, o adaptar tus campañas en función del dispositivo en el que va a visualizarse.

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